¡Qué mal día, gato Klops!, reseña en Revista Literatil

 

Quién no ha vivido alguna vez uno de esos días en los que parece que el Universo se ha propuesto que todo nos salga al revés de como esperamos. Al gato Klops los mosquitos no le dejan dormir, una salamandra se apropia de su cama y ¡las chismosas de las vecinas se atreven a llamarlo feo solo porque es de color amarillo! Ya está, eso fue el colmo, son demasiadas cosas para un solo día y el pobre gato está tan abatido que solo tiene fuerzas para llorar.

Pero entonces ocurre algo extraordinario: el guiso que está preparando la abuela se echa a perder y, aunque parezca increíble, a partir de ahí, todo lo que durante este día ha ido mal se transforma en algo bueno: al quedarse sin comida, la abuela y el gato Klops deciden irse a comer fuera y así, con este sencillo e improvisado cambio de planes, todo empieza a mejorar. ¿Cómo es posible?

Es muy difícil no sentirse identificado con el pobre gato Klops, todos sabemos lo que es tener un mal día. Esta historia escrita e ilustrada por Estefanía Padullés, está llena de optimismo y sentido del humor. En cierta manera, nos hace plantearnos si todo aquello que a veces no nos sale exactamente como planeábamos es realmente algo malo o una buena excusa para buscar otras alternativas. Parece que es una cuestión de perspectiva, y si el gato Klops consigue darle la vuelta a su día por completo, ¿por qué no íbamos a poder nosotros también?

Reseña publicada en Revista Literatil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El libro que lo cambió todo: Pupila de águila, de Alfredo Gómez Cerdá

En la trastienda de una comedia romántica

El recuerdo de Carlos Ruiz Zafón y de La sombra del viento en la Revista Babar

El pequeño Jorge y el dragón, en Revista Babar

Reseña Colección Los Minimuertos de Ledicia Costas, en Literatil