Farwest. Reseña en Revista Literatil

Farwest está lejos (nunca mejor dicho, por lo de far) de ser una historia convencional, ni por el texto de Peter Elliott racionado en pareados, ni por las ilustraciones tan, tan, tan, pero tan peculiares de Kitty Crowther que no pasan desapercibidas. Sin embargo, la historia no puede ser más universal y el mensaje llega claro: aquí cabemos todos, altos, bajos, con bigote o sin él.


A veces, los cambios son difíciles de asimilar, especialmente cuando llega alguien nuevo a nuestras vidas y parece querer ocupar nuestro lugar. Uno sale de casa en un día precioso y al volver se encuentra con que le han quitado la silla, es normal sentirse desplazado. Sin embargo, con el paso del tiempo, ese extraño que al principio parecía querer quedarse con todo lo nuestro, acaba por convertirse en un amigo, en algo más, en familia.   


El estilo de esta ilustradora no es nada convencional. Las figuras tienen un trazo muy sencillo y en ellas destacan los colores primarios, a veces en fuerte contraste, como coloreados con pinturas de cera. Son ilustraciones bastante planas y, al mismo tiempo, están dotadas de gran dinamismo, parece contradictorio pero la mezcla funciona a la perfección.

Peter Elliott creó este relato en verso y, al mostrárselo a su amiga Kitty, esta lo visualizó como una especie de western, de ahí que al ilustrarlo, lo ambientara en el lejano oeste. Sin embargo, es una historia que se podría extrapolar a cualquier lugar y a cualquier época. Farwest es una historia sobre todo aquello lo que nos hace humanos: la empatía, la generosidad y la amistad. 

En esta cuidada edición de Fulgencio Pimentel se incluye además un código QR con una canción que invita a dar la bienvenida a los extraños, Wonderful People, escrita e interpretada por el propio autor, Peter Elliott, al más puro estilo del far west, y con las ilustraciones animadas de Kitty Crowther.

Reseña publicada en la Revista Literatil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El libro que lo cambió todo: Pupila de águila, de Alfredo Gómez Cerdá

En la trastienda de una comedia romántica

El recuerdo de Carlos Ruiz Zafón y de La sombra del viento en la Revista Babar

El pequeño Jorge y el dragón, en Revista Babar

Reseña Colección Los Minimuertos de Ledicia Costas, en Literatil