¿Hay sitio?, reseña en Revista Literatil

Todas las formas geométricas tienen sus particularidades: unas son charlatanas, otras ruidosas, otras son extrañas… Y por ello, a veces, les cuesta compartir un rato juntos (o un simple segmento vacío).

Sin embargo, cuando se dan una oportunidad, descubren que a pesar de ello, no solo pueden convivir perfectamente sino que en realidad tienen más en común de lo que pensaban: algunas comparten ángulos rectos, otras tienen dos lados iguales, otras fueron compañeros de clase en la infancia… Y lo más importante: cuando todas ellas se combinan, pueden dar lugar a un sinfín de bellas posibilidades, hasta donde la imaginación alcance.

A través de esta original historia, el autor e ilustrador, Edu Flores, nos hace ver que si te fijas bien, incluso las formas más distintas pueden tener algún ángulo recto en común y que, por lo tanto, no son nuestras diferencias lo que nos separa, sino nuestros prejuicios.

En Hay sitio se demuestra que la geometría nunca había sido tan divertida, ni tan inclusiva. Edu Flores se vale de figuras geométricas básicas para reflexionar (e incitar a reflexionar) sobre los prejuicios infundados (epíteto involuntario) a través de unos personajes tan sencillos en apariencia como la figura que representan, porque, sin embargo, están dotados de una personalidad tremendamente definida. Una metafora matemática sobre las relaciones sociales colorida, gamberra y, creo, tan bien intencionada como necesaria.

Reseña publicada en Revista Literatil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El libro que lo cambió todo: Pupila de águila, de Alfredo Gómez Cerdá

En la trastienda de una comedia romántica

El recuerdo de Carlos Ruiz Zafón y de La sombra del viento en la Revista Babar

El pequeño Jorge y el dragón, en Revista Babar

Reseña Colección Los Minimuertos de Ledicia Costas, en Literatil