Un proyecto personal: Literatura infantil y juvenil. Una llave para comprender el mundo, publicado Editorial Anexo

 

Hablar sobre la literatura infantil y juvenil desde la perspectiva de un adulto  lector que no solo la lee, sino que la  escribe, la cuenta, la promociona, la ilustra o la edita, es el objetivo de esta publicación, cuarta entrega del denominado grupo «Corrillo de diletantes». 

Una reivindicación de esta literatura no solo para niños, sino para todo aquel lector amante de las buenas lecturas, independientemente de su edad, profesión o preferencias lectoras. 

Hemos reunido aquí relatos, reflexiones, ensayos, entrevistas o ilustraciones realizadas con diversas técnicas para poner el foco en la literatura infantil y juvenil como opción de lectura también para los adultos. Porque en la literatura para niños encontramos verdaderas obras maestras que no se pueden dejar de disfrutar, sin importar la edad. 

Mi aportación en concreto es una reflexión sobre por qué todo el mundo parece entender que leas LIJ cuando eres madre, sobre las cosas que se dan por sentadas. Porque no es imprescindible tener hijos para disfrutar de las lecturas diseñadas para ellos y porque cuando efectivamente se comparten con ellos, la experiencia es infinitamente mejor. 

(He tenido el privilegio de participar en la coordinación de esta edición junto a la editora de Anexo, Susana Noeda.)

Disponible a través de la web de la Editorial Anexo y en librerías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El libro que lo cambió todo: Pupila de águila, de Alfredo Gómez Cerdá

En la trastienda de una comedia romántica

El recuerdo de Carlos Ruiz Zafón y de La sombra del viento en la Revista Babar

El pequeño Jorge y el dragón, en Revista Babar

Reseña Colección Los Minimuertos de Ledicia Costas, en Literatil