Cocorikííí, reseña en Literatil

 

Todas las mañanas, cuando el gallo Roke despierta al valle con su potente canto, la gallina Peka sueña con convertirse en cantante ¡le gustaría tanto saber cantar! Pero claro, ¿dónde se ha visto una gallina que cante?, para eso ya está el gallo… ¿no?

¿Una gallina que canta? ¡Qué ridiculez! Las gallinas NUNCA hemos cantado. Solo cantan los gallos.

Para la gallina Peka que alguien no haya hecho algo antes no quiere decir que ella no lo pueda intentar y su determinación es poderosa y contagiosa. Con un pequeño empujoncito del profesor Ruiseñor, que tampoco cree en los prejuicios e ideas preestablecidas, Peka encuentra la confianza suficiente para aprender a cantar.

A través de una interesante propuesta gráfica, Cocorikííí habla de esfuerzo, de compañerismo y de amistad. Muestra que ir a contracorriente puede ser complicado (más cuando lo hacemos por convicción propia), pero también necesario. Peka no se conforma: si ninguna gallina ha cantado antes, ella tendrá que ser la primera y crear un referente. Y, aunque al principio no le resulta fácil, no desiste (todas las grandes cosas que nos proponemos en la vida llevan su tiempo) y su perseverancia servirá de inspiración a otras gallinas. 

Cocorikííí resultó ganador del Premio Apila Primera Impresión 2022.

Reseña publicada en Revista Literatil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El libro que lo cambió todo: Pupila de águila, de Alfredo Gómez Cerdá

En la trastienda de una comedia romántica

El recuerdo de Carlos Ruiz Zafón y de La sombra del viento en la Revista Babar

El pequeño Jorge y el dragón, en Revista Babar

Reseña Colección Los Minimuertos de Ledicia Costas, en Literatil